Botánicos

rosa-vientos-200px-blanca.png

Cereza, enebro, romero, flor de azahar, limón, jengibre, cardamomo, regaliz, anís estrellado e hibiscus. Una sinfonía de matices de la que podrás disfrutar dónde y con quien tú quieras.

Cereza

A la hora de presentarlas, puedes introducirlas directamente en la copa, abrir una hendidura y colocarlas en el borde del recipiente, clavadas en una brocheta o añadirlas en su forma escarchada o congelada. Las posibilidades que permiten son infinitas, así que deja volar tu creatividad.

Enebro

La palabra “ginebra” viene de “juniperus”, “enebro” La bebida se obtiene por destilación de la cebada, aromatizada con bayas de enebro y otros elementos botánicos. También nos sirve para dar un toque elegante a la copa y para acentuar los matices tanto amargos como afrutados. Apriétalas ligeramente antes de añadirlas.

fondos-papel.jpg

Romero

Además de “para que salga lo malo y entre lo bueno”, este botánico tan mediterráneo queda especialmente bien con tónica neutra, por lo que será un gran aliado de nuestra ValXerit Original. Antes de introducir la ramita, dóblala ligeramente para que desprenda mejor sus esencias y pásalo por el borde de la copa.

Flor de Azahar

Podemos llenar de primavera nuestro gintonic como mera decoración o también para aportar un extra de aroma y sabor. Las flores más habituales son las de hibisco, cuyo sabor De entre las flores más populares que se utilizan como botánicos podemos destacar las rosas, la lavanda, las violetas y el azahar.

arco-XL.png

Limón

Estamos ante el complemento más habitual para absolutamente todo tipo de bebidas. Se puede presentar en varias formas: en rodajas, en tiras de piel o twist, rallado finamente o incluso en forma deshidratada.

Jengibre

No puede discutirse que el sabor del jengibre tiene mucha personalidad. Comienza fresco, pero enseguida notamos su característico aroma picante algo amargo, emparentado con el del rábano, el ajo o el wasabi. El buen jengibre (si es fresco, mejor) se reconoce por su color claro y aroma intenso.

fondos-papel.jpg

Cardamomo

Esta especia típica de la gastronomía india es también muy utilizada en coctelería para aportar su característico sabor. Hay que usar poca cantidad, pues puede sobrecargar el gintonic y eliminar otros matices, por lo que dos pipas en cada copa será suficiente (no olvides apretarlas).

Regaliz

El regaliz es el aderezo ideal para aquéllos que buscan matices anisados y dulzones en sus combinados de gintonic. Un viejo conocido cuyo uso está muy extendido por la cantidad de propiedades que contiene y que ahora llega para aportar ese toque diferente que tanto tiempo llevas buscando.

Anís estrellado

No solo aporta su sabor dulzón tan característico, si no que luce muy bien en el cóctel por su característica forma. Aconsejamos combinarlo con nuestra ginebras ValXerit Rosé.

Hibiscus

La Flor de Hibisco es uno de los botánicos que despierta más sensaciones organolépticas cuando la utilizas en tus copas, aportando un intenso aroma floral y tintura rosácea. Es el componente que tiñe a nuestra querida Rosé de su característico color rosáceo natural.